22.7 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué comprar vivienda usada en Colombia?

A nivel global se ha experimentado una crisis económica a lo largo de los últimos años que ha afectado a los países de distintas maneras. En Colombia, uno de los sectores que más se ha visto perjudicado es el sector de la construcción de vivienda nueva, ya que los inmuebles han incrementado de precio considerablemente.

Además, también se produjo un cambio en la modalidad de entrega de subsidios de vivienda por parte del gobierno nacional y el incremento en insumos de construcción y sus derivados a raíz de la inflación, han generado que los compradores de vivienda consideren otras opciones. Ante este contexto, la vivienda usada se ha convertido en una alternativa rentable y atractiva para aquellos que buscan un mejor hogar a precios más accesible. Esta modalidad en el mercado inmobiliario posee múltiples ventajas como el precio del metro cuadrado, la amplia oferta de inmuebles y las facilidades para financiar la compra a través de créditos para vivienda usada que en Colombia, son de fácil acceso a través de compañías de financiamiento como Credifamilia.

Ventajas de comprar una vivienda usada

Comprar una vivienda usada puede tener múltiples beneficios en comparación con una de obra nueva. En primer lugar, el precio es mucho más barato. Incluso a nivel económico seguirá siendo más rentable comprar una vivienda usada y realizar cualquier trabajo de reforma que adquirir un inmueble nuevo.

Por otro lado, las viviendas usadas cuentan con una mayor oferta no solo en cuanto a la variedad del tipo de inmueble, sino que también en ubicación. Es usual que las viviendas usadas se encuentren en zonas urbanísticas ya consolidadas y que cuentan con todos los servicios disponibles. A su vez, otra de las ventajas es que su entrega es inmediata, por lo que la mudanza se podrá hacer en cuanto se lleve a cabo la transacción.

Acerca de los créditos hipotecarios para vivienda usada de Credifamilia

Para comprar una inmueble, muchas entidades financieras en Colombia cuentan con crédito hipotecario. Sin embargo, pocas ofrecen una línea de préstamos destinados exclusivamente a la adquisición de una vivienda que acompañe al comprador de manera integral desde la selección hasta la compra del inmueble ideal. En este camino, una de las más populares en este sector es Credifamilia. Esta compañía de financiamiento se caracteriza por contar asesoría de vivienda previa a la compra, acompañamiento al comprador, lo que genera respaldo y confianza y sobre todo, accesibilidad al crédito hipotecario con requisitos de fácil cumplimiento. Además, no solo otorga créditos hipotecarios a empleados y asalariados, sino también a pensionados e independientes.

Por otro lado, Credifamilia brinda la posibilidad de plantear una propuesta de crédito hipotecario para vivienda usada completamente digital, lo que acelera la compra de la vivienda, eliminando trámites tradicionales, tiempos de espera y aportando agilidad y conveniencia al comprador.

Con varios años de trayectoria, Credifamilia se ha adaptado a los nuevos contextos, tanto económicos como sociales. Es por eso que, hoy en día, se ha convertido en una compañía de financiamiento digital que ofrece productos de la banca tradicional, a través de canales 100% digitales y transparentes que proporcionan una mayor agilidad en la gestión y mejor comodidad para el cliente, bajo el marco de regulación y vigilancia de la Superintendencia financiera de Colombia.

Relacionados

Últimas noticias